Adiós a la alergia a los gatos: nuevo tratamiento te ayudará a disfrutar de tu minino

© Foto : Pixabay / ilyessutiUn gato pasea por un campo de flores
Un gato pasea por un campo de flores  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todas las personas alérgicas a los gatos saben lo que significa tener un enemigo en casa: los estornudos y los ojos rojos pasan a ser parte del día a día. Sin embargo, un nuevo estudio abre la posibilidad de que, con solo una lata de comida, sentirse bien y disfrutar de un minino no sean cosas excluyentes.

Una nueva investigación sugiere una inusual terapia para hacer a los gatos más human-friendly. La solución planteada es muy fácil: solo habría que darle a los pequeños amigos peludos una lata que contenga un anticuerpo contra la Felis Domesticus 1 (Fel d1), la glicoproteína causante de mucha de las reacciones alérgicas en humanos.

Implantan con éxito en Rusia un injerto idéntico a un hueso a un gato con cáncer óseo - Sputnik Mundo
Ciencia
Implantan con éxito en Rusia un injerto idéntico a un hueso a un gato con cáncer óseo

En el pequeño estudio piloto, 105 gatos recibieron durante 10 semanas un anticuerpo para que el sistema inmunitario humano no reconozca la Fel d1, reduciendo así la respuesta alérgica. Los resultados son prometedores: la cantidad de proteína Fel d1 activa en el cabello de los gatos se redujo un 47% en promedio, según informan los investigadores de Nestlé Purina.

Gracias a la disminución de la proteína, 11 personas alérgicas a los gatos experimentaron una reducción sustancial de los síntomas nasales y menor ardor en los ojos cuando se expusieron en una cámara de prueba al cabello de los gatos alimentados con la dieta especial, en comparación con el grupo control.

Los hallazgos se presentaron en el Congreso de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica realizado en Lisboa.

La proteína Fel d1 se produce en las glándulas salivales y sebáceas de los gatos. Los gatos transfieren la proteína a su cabello cuando se acicalan lamiéndose. Las alergias a los gatos afectan al 20% de las personas y Fel d1 es responsable del 95% de las reacciones alérgicas a los gatos.

Un gato - Sputnik Mundo
Este gato salvó a su dueña embarazada de la muerte

De acuerdo con Michael Blaiss, director médico del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, no se puede administrar anticuerpos orales a los humanos porque las moléculas se descomponen en el intestino y nunca alcanzan sus objetivos. Es por esto que considera interesante el enfoque de Purina.

Por su parte, Ebenezer Satyaraj, director de nutrición molecular de Purina, explicó que esta terapia es segura también para los propios gatos.

Debido a que el papel de Fel d1 en la fisiología del gato es desconocido, se evitó interferir en la producción normal de Fel d1. Hasta ahora, agregó, las pruebas de seguridad no han encontrado daño en los gatos alimentados con el anticuerpo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала