América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

A 65 años del nacimiento de Hugo Chávez: "No soy monedita de oro"

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaHugo Chávez, expresidente de Venezuela, durante su visita a Rusia en 2010
Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, durante su visita a Rusia en 2010 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 28 julio de 1954 nació Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, quien cumpliría 65 años. Sputnik recuerda algunos de los momentos más destacados de la vida política del impulsor de la Revolución Bolivariana que causaron revuelo por todo el mundo.

En el 2006, Hugo Chávez pronunció su memorable discurso ante la ONU. "Ayer vino el diablo aquí. (…) ¡Huele a azufre todavía esta mesa!", declaró en referencia al entonces presidente de EEUU, George W. Bush.

Otro momento de la vida política de Chávez, recordado por el mundo, fue la frase "¿Por qué no te callas?", pronunciada en el 2007 por el rey de España Juan Carlos I en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado celebrada en Santiago de Chile mientras se dirigía al presidente de Venezuela.

Más tarde, Hugo Chávez respondió a las críticas con una canción que decía: "No soy monedita de oro pa' caerle bien a todos".

En el 2008, Chávez anunció la expulsión del embajador de EEUU de Venezuela. "¡Váyanse al carajo!", declaró el comandante venezolano.

El expresidente de Venezuela a menudo acompañaba sus discursos con canciones, como el de su campaña electoral para las presidenciales del 2012, en las que fue reelecto para un cuarto mandato consecutivo.

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo del 2013 a los 58 años de edad, luego de una lucha de 20 meses contra un cáncer. El actual presidente del país, Nicolás Maduro, llamó a recordar a Chávez "con alegría, tambores y cantos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала