Tanques y helicópteros bajo el agua: así es el museo subacuático de Jordania

Síguenos en
Las autoridades de Jordania encontraron un uso peculiar para la maquinaria bélica antigua: crearon un museo militar subacuático para los submarinistas con tanques y helicópteros en la ciudad de Áqaba.

De momento, sobre el fondo marino fueron emplazados unos carros de combate, cañones de defensa aérea y transportes blindados. Junto con ellos fue sumergido un helicóptero de combate AH-1F Cobra.

© YouTube / Arab DiversUna de las máquinas en el museo subacuático en Áqaba
Tanques y helicópteros bajo el agua: así es el museo subacuático de Jordania - Sputnik Mundo
Una de las máquinas en el museo subacuático en Áqaba

Según lo explican las autoridades, toda la operación fue planificada de una manera meticulosa. Así, fueron retirados todos los componentes de las máquinas que podrían ocasionar daño medioambiental.

Um helicóptero militar es sumergido en el mar Rojo - Sputnik Mundo
Inauguran un museo militar submarino en el mar Rojo
Además, la ubicación del museo tampoco fue elegida al azar. Los expertos seleccionaron el lugar idóneo para que todas estas máquinas lleguen a formar unos nuevos hábitats marinos y contribuyan al crecimiento de los corales.

De tal modo, las autoridades de Jordania planean fomentar el turismo de buceo en la región, lo cual supondría un crecimiento económico y una mejora medioambiental. Según se destaca, los lugares populares entre los buceadores suelen ser los más limpios, puesto que estos retiran toda la basura que se encuentran a su camino.

Está previsto que el museo cuente con un total de 19 unidades de maquinaria bélica. Lo que es más, en un proyecto similar las autoridades jornadas hundirán un avión de pasajeros Lockheed Tristar cerca del puerto de la ciudad de Áqaba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала