- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov se reúne con su homóloga de Surinam

© Sputnik / Alexandr Sherbak / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con su par de Surinam, Yldiz Pollack-Beighle
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con su par de Surinam, Yldiz Pollack-Beighle - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARAMARIBO (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió con su par de Surinam, Yldiz Pollack-Beighle.

El canciller ruso llegó el 26 de julio a Surinam en su primera visita oficial, durante la cual prevé suscribir varios convenios de cooperación en las esferas socio-económica, cultural y científico-técnica.

Lavrov agradeció a Pollack-Beighle su hospitalidad.

"Se trata de la primera visita de un ministro de Exteriores [ruso] a Surinam, pero usted entró en la historia ya antes, cuando hace dos años realizó la primera visita de un ministro surinamés a Rusia", destacó Lavrov.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Relación prioritaria: canciller ruso desembarca en América Latina
El canciller ruso destacó los contactos que mantienen los dos países, en particular los documentos firmados sobre la supresión de visados, que podrían contribuir al aumento del flujo turístico.

"Surinam no solo apoya, sino además copatrocina varias de nuestras iniciativas", apuntó.

A su vez Pollack-Beighle indicó que Surinam está dispuesto a seguir desarrollando las relaciones con Rusia.

"Podríamos convertirnos en un hub entre América Latina y el Caribe lo que crea muchas oportunidades para Rusia como socio económico", dijo la ministra.

Además el jefe de la diplomacia rusa se reunió con el presidente de Surinam, Desiré Bouterse, y el vicepresidente, Michael Ashwin Adhin.

Surinam es la última parada de la gira del canciller ruso por países de América Latina, quien antes visitó Cuba y Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала