- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Federación rusa de Boxeo prepara acciones legales tras la muerte de Dadáshev

© Foto : Instagram / dadashev__mMaxim Dadáshev, boxeador ruso
Maxim Dadáshev, boxeador ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación de Boxeo de Rusia está preparando acciones legales contra los organizadores de la pelea que costó la vida a Maxim Dadáshev, anunció el secretario general del ente, Umar Kremliov.

Dadáshev, de 28 años de edad, falleció esta semana en un hospital de Maryland, Estados Unidos, después de resultar con una lesión grave en la cabeza en un combate con el puertorriqueño Subriel Matías.

"Hemos enviado una queja a la Comisión Atlética de Maryland y les hemos reclamado información sobre la preparación del combate. Y después preparemos una demanda judicial contra los organizadores de la pelea", explicó en declaraciones a Sputnik.

En la queja se menciona, en particular, que no se verificó la autenticidad de los certificados médicos.

Se destaca también que el boxeador ruso no recibió los primeros auxilios en el ring y que, ante la ausencia de una camilla médica, caminó por su pie hasta la salida de la sala, lo que prohíben las normas de las organizaciones internacionales de boxeo.

Maxim Dadáshev, boxeador ruso - Sputnik Mundo
Dadáshev, la nueva víctima del boxeo, pero no la última

El combate en Oxin Hill disputado el 19 de julio culminó con la victoria de Matías luego de que Dadáshev renunciara a continuar la undécima ronda, aunque su entrenador Buddy McGirt suplicaba que lo hiciera antes.

Esta derrota fue la primera en la carrera de Dadáshev, campeón de 13 combates.

El boxeador ruso se desmayó después de la pelea y fue ingresado en el UM Prince George"s Hospital Center donde se le practicó una craneotomía por un edema cerebral.

Tras la operación de dos horas, Dadáshev estaba en coma inducido, en estado crítico pero estable, pero el 23 de julio el corazón del atleta se paró, provocando su muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала