- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: el vínculo de Google con China podría amenazar la seguridad nacional de EEUU

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que la relación de Google con China podría constituir una preocupación de seguridad nacional para EEUU y prometió descubrir cualquier problema que exista en relación a esto.

"Puede o no haber preocupaciones de seguridad nacional con respecto a Google y su relación con China (..) Si hay un problema, lo descubriremos. Sinceramente, espero que no haya", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Trump agregó que EEUU no otorgaría aranceles por las piezas de Apple Mac Pro hechas en China.

Logo de Google - Sputnik Mundo
Google rechaza acusaciones de cooperar con los militares de China
El 14 de marzo, el presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, general Joseph Dunford, dijo al Congreso que al Pentágono le preocupa que Google esté ayudando indirectamente al Ejército chino trabajando en el país.

El exsecretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, dijo que existe un vínculo directo entre los negocios comerciales y el desarrollo militar.

Shanahan dijo además que el robo sistemático de la tecnología estadounidense por parte de las entidades chinas ha acelerado los avances tecnológicos de Beijing en el sector de defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала