Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que Pyongyang no ha disparado más que "unos misiles pequeños"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, restó importancia a la prueba de armas realizada por Corea del Norte, al señalar que no fueron más que "unos misiles pequeños".

"No han hecho una prueba nuclear. Realmente no han ensayado más que unos misiles pequeños", declaró Trump en una entrevista con el canal Fox News.

El National Mall (Explanada Nacional) en Washington, capital de EEUU - Sputnik Mundo
Washington continuará consultas con Pyongyang pese al reciente ensayo de misiles
Previamente, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que Washington confía en la diplomacia para lograr la desnuclearización de la península de Corea y planea celebrar consultas de trabajo con Pyongyang "dentro de un par de semanas".

 En la mañana del 25 de julio, los militares surcoreanos detectaron el lanzamiento de dos misiles de corto alcance desde las inmediaciones de la ciudad costera de Wonsan, en Corea del Norte.

Disparados desde una lanzadera móvil, los misiles volaron 430 y 690 kilómetros, respectivamente, y cayeron en el mar del Este (mar del Japón).

Lanzamiento de un misil por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Seúl confirma que Corea del Norte ensayó un misil balístico de nuevo tipo
Este fue el primer lanzamiento efectuado por Corea del Norte desde principios de mayo pasado.

Más tarde, Corea del Norte confirmó haber realizado un ensayo de nuevos misiles tácticos para enviar una advertencia a "los militaristas de Corea del Sur" en contra de llevar a cabo ejercicios militares y desplegar más armas.

La agencia nipona Kyodo estima que se trata de los misiles de corto alcance KN-23, los mismos que fueron probados en mayo pasado, o de su modificación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала