- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Recuperan 62 cuerpos tras el naufragio de barco con migrantes cerca de Libia

© Foto : Pixabay / PexelsEl mar (imagen referencial)
El mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik — Los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de 62 migrantes muertos en un naufragio frente a la costa de Libia, informó un portavoz de la Media Luna Roja.

"Los equipos de la Media Luna Roja han recuperado los cuerpos de 62 migrantes", dijo a AFP Abdelmoneim Abu Sbeih, responsable de la unidad de rescate de la Media Luna Roja.

Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
La migración a Europa por el Mediterráneo disminuye en un tercio en lo que va de 2019

El 25 de julio, el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Charlie Yaxley, comunicó que hasta 150 personas podrían haber muerto en el naufragio de un barco con migrantes cerca de la ciudad costera libia de Al Khoms.

Si la cifra estimada es correcta, "será la mayor pérdida de vidas en el Mediterráneo central en 2019", advirtió el funcionario.

Según los datos del ACNUR, 34.196 migrantes y refugiados llegaron a Europa por las rutas del Mediterráneo entre el 1 de enero y el 22 de julio de 2019, mientras 669 personas perecieron en esta travesía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала