- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Partido Popular insiste en que no facilitará una investidura de Pedro Sánchez

© AP Photo / Francisco SecoPablo Casado, el presidente del PP
Pablo Casado, el presidente del PP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del conservador Partido Popular, Pablo Casado, descartó la posibilidad de que su partido se abstenga si el líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, vuelve a someterse a una sesión de investidura.

"Todo el mundo vio que él quiere para los próximos años un gobierno izquierdista", dijo Casado en declaraciones a los medios de comunicación para justificar su rechazo a apoyar un eventual nuevo intento de Sánchez por ser investido.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
La investidura de Sánchez fracasa mientras la izquierda intercambia flores, libros y lamentos
Casado descargó sobre Sánchez la responsabilidad del bloqueo de la legislatura en España tras su fracaso en la investidura fallida del 25 de julio y reiteró que los votos de su formación no servirán para facilitar la formación de un Gobierno encabezado por los socialistas.

No obstante, Casado no cerró la puerta a colaborar a nivel parlamentario con Sánchez, si finalmente consigue sacar adelante "acuerdos en pactos de Estado" y para asegurar la estabilidad presupuestaria del país.

"Más no podemos hacer", apostilló el líder conservador.

Tras la sesión de investidura fallida de Sánchez, el rey de España, Felipe VI, deberá realizar una nueva ronda de consultas entre los grupos con representación en el Congreso de los Diputados para decidir si propone un candidato para un segundo intento o si, por el contrario, da por perdida la legislatura y convoca elecciones.

Pedro Sánchez, líder del PSOE - Sputnik Mundo
España
Unidas Podemos afirma que mantiene la "mano tendida" a Pedro Sánchez
Este mismo 26 de julio la Casa Real emitió un comunicado en el que anunció que esa ronda de consultas no se realizará en las fechas próximas, por lo que queda pospuesta para dar margen a los partidos a avanzar en la posibilidad de forjar acuerdos.

Pedro Sánchez afirmó que no tirará la toalla tras la investidura fallida y en la noche del 25 de julio anunció que buscará acuerdos con las principales fuerzas políticas del país para poder ser investido si el rey le remite un nuevo encargo para pedir la confianza del Congreso.

Si el Congreso de los Diputados no consigue haber elegido un nuevo presidente del Gobierno para el 23 de septiembre se procederá automáticamente a una repetición electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала