- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE critica la decisión de EEUU de volver a aplicar la pena de muerte a nivel federal

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE criticó la decisión de EEUU de volver a aplicar la pena de muerte a nivel federal, tras una suspensión de 16 años.

"Tras lo que fue de hecho una moratoria de 16 años el Ministerio de Justicia de EEUU anunció ayer [el 25 de julio] que el Gobierno Federal reanudará la pena de muerte; esta decisión contradice la creciente tendencia a la abolición de la pena de muerte tanto en EEUU como en el mundo", dice la declaración del servicio diplomático de la UE a disposición de Sputnik.

Cámara de ejecución en EEUU - Sputnik Mundo
Las escalofriantes últimas palabras de los condenados a muerte en Texas
El 25 de julio se informó que el fiscal general William Barr ordenó al Buró Federal de Prisiones de EEUU adoptar una adenda propuesta al Protocolo Federal de Ejecuciones, allanando el camino para que el Gobierno federal vuelva a aplicar la pena de muerte.

En particular, Barr dispuso que el Buró Federal de Prisiones fije las fechas de las primeras ejecuciones de cinco condenados por asesinato, y en algunos casos por torturas y violaciones, en diciembre.

La última ejecución de un condenado por el sistema federal fue en 2003.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала