- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares en Seúl comparan los misiles lanzados por Pyongyang a los rusos Iskander

© Sputnik / Pavel LisitsynSistema de misiles Iskander-M
Sistema de misiles Iskander-M - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los misiles de corto alcance que Corea del Norte lanzó el 25 de julio son proyectiles balísticos de nuevo tipo similares a los sistemas rusos Iskander, opinan militares surcoreanos consultados por la agencia Yonhap.

"A diferencia de una trayectoria parabólica general, los Iskander realizan una maniobra de remontada ['pull-up'] en la fase de inmersión, y lo que Corea del Norte lanzó ayer mostraba un patrón similar", señaló un oficial del Estado Mayor Conjunto (EMC) de Corea del Sur.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump afirma que Pyongyang no ha disparado más que "unos misiles pequeños"
Esta evaluación está en línea con un informe de la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés) que atribuye al nuevo tipo de arma táctica guiada que se ensayó el 25 de julio las características propias de "una trayectoria de vuelo a baja altitud con deslizamiento y saltos".

En un principio se conjeturó que los dos misiles lanzados el jueves 25 por Corea del Norte habían volado 430 y 690 kilómetros, respectivamente, pero una estimación actualizada, que se basa en un análisis que los militares de Corea del Sur realizaron conjuntamente con sus colegas de Estados Unidos, es de unos 600 kilómetros en ambos casos.

Este fue el primer lanzamiento efectuado por Corea del Norte desde principios de mayo pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала