Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU saluda que El Salvador se una a un plan para combatir el desplazamiento forzado

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) aplaude la decisión de El Salvador de unirse al plan de acción regional que busca combatir el desplazamiento forzado en Centroamérica y ayudar a los afectados.

"El presidente Nayib Bukele dejó claro que se propone lograr que El Salvador sea un lugar más seguro para todos los salvadoreños, su decisión de unirse a este marco regional es un excelente primer paso", cita el organismo a Giovanni Bassu, el enviado del ACNUR para Centroamérica y Cuba.

El Marco Integral de Protección y Soluciones Regionales (MIRPS) integrado en la actualidad por México, Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá, reúne a actores nacionales y regionales para ayudar a las personas desplazadas y las comunidades receptoras en los ámbitos de seguridad, salud y educación.

Migrantes centroamericanos - Sputnik Mundo
El migrante Triángulo Norte: cambio climático, café, violencia y evangelismo
El comunicado señala que en 2018 unos 46.800 salvadoreños buscaron asilo, mientras que El Salvador es el sexto país cuyos nacionales solicitan asilo.

El próximo paso para El Salvador sería desarrollar e implementar un plan de acción nacional, en estrecha cooperación con los propios desplazados, así como con las instituciones nacionales y locales, la sociedad civil y las organizaciones internacionales.

Este plan debería establecer las vías para mejorar la protección de los desplazados internos y abordar la protección de quienes fueron devueltos a El Salvador.

El ACNUR mantiene su compromiso de ayudar a El Salvador a desarrollar e implementar este plan nacional, subraya la agencia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала