- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia considera a Rusia figura clave de seguridad mundial

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaGiuseppe Conte, el primer ministro de Italia
Giuseppe Conte, el primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia considera a Rusia un actor clave en el ámbito de la estabilidad y la seguridad mundiales, declaró el primer ministro Giuseppe Conte, en la XIII conferencia de embajadores italianos celebrada en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo.

"En todos los sentidos, Rusia es un actor clave en casi todos los teatros principales, donde la estabilidad y la seguridad mundiales están en juego, así que no podemos prescindir de Moscú a la hora de buscar soluciones para las crisis", dijo Conte.

Señaló que Rusa es el mayor vecino de Europa, lo que en sí mismo es un factor relevante para la seguridad internacional.

Además, Conte expresó la esperanza de que los países europeos desempeñen un papel más activo en cuanto a solucionar el problema del desarme.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente de rusia, Vladímir Putin durante la reunión en Moscú - Sputnik Mundo
Grecia: sin Rusia es imposible lograr la seguridad estructural de Europa
"Europa no puede ser mero espectador en el diálogo de Rusia y Estados Unidos sobre temas como el desarme y el control de armas, que influyen directamente en la seguridad europea", puntualizó Conte.

Al mismo tiempo, subrayó que es indudable la "preferencia atlántica" de Italia, porque la pertenencia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es el eje más importante de la política exterior italiana.

A principios de julio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó Italia para reunirse con el presidente italiano, Sergio Mattarella, el primer ministro, Giuseppe Conte, y el papa Francisco.

Durante sus reuniones en Italia, Putin examinó la cooperación entre Rusia y la Unión Europea (UE), la situación en Siria, Libia y Ucrania, así como el tema de Irán, y agradeció los esfuerzos del Gobierno italiano que apoya el restablecimiento de los contactos entre Rusia y la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала