¿De verdad Goliat era un gigante? Los arqueólogos lo explican todo

© Foto : Tiziano Vecelli/Dominio público / David and GoliathDavid y el gigante Goliat
David y el gigante Goliat - Sputnik Mundo
Síguenos en
El legendario enfrentamiento entre el gigante guerrero filisteo Goliat y el futuro rey David, que era un simple pastor en ese entonces, se convirtió en una de las historias bíblicas más populares.

Sin embargo, a pesar de décadas de excavaciones, la historia de Goliat y su aspecto físico excepcional, en particular, han estado envueltos en misterio.

El Triunfo de David, obra de Nicolas Poussin - Sputnik Mundo
Encuentran la ciudad perdida de Siclag, donde se refugió el rey David de Israel
Las excavaciones arqueológicas en Tel Zafit, en el sur de Israel, revelaron un asentamiento más antiguo e impresionante bajo los restos de la ciudad filistea de Gat, que se pensaba que era el lugar de nacimiento de Goliat.

Las excavaciones anteriores en el sitio descubrieron ruinas que datan de los siglos IX y X a.C., pero el nuevo descubrimiento sugiere que la ciudad de Gat estaba en su apogeo en el siglo XI a.C., durante la época de Goliat. La nueva ciudad es mayor que el asentamiento posterior y conserva restos de impresionantes estructuras, informa el periódico israelí The Jerusalem Post.

Estela de Mesha - Sputnik Mundo
Nuevo estudio pone en duda la historia de Israel
Según los historiadores, los datos confirman que Gat, que supuestamente inspiró a los autores del texto bíblico, fue uno de los asentamientos más grandes de su época.

Los hallazgos podrían explicar por qué Goliat y otros héroes bíblicos fueron pintados como gigantes, aunque no hay evidencia arqueológica que indique su tamaño real, sugirió Aren Maeir, profesor de arqueología de la Universidad de Bar-Ilan.

"No hay esqueletos de personas que fueran más altas que los centros de la NBA", dijo Maeir.

En cambio, sugirió que las historias míticas de la Biblia reflejaban cómo una sociedad alegoriza los logros de sus antepasados, como se ve a través de las enormes estructuras que dejaron atrás.

"Gat era la ciudad más grande de la tierra de esa época, y parece que se caracterizaba por tener una arquitectura bastante impresionante", dijo Maeir. "Los filisteos eran la cultura dominante en la región, tanto política como militarmente y probablemente culturalmente", agregó.

Un dibujo azteca - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Quiénes fueron realmente los gigantes que habitaron en México?
El recuerdo de esta dominación, acompañado de la presencia de los restos físicos de la sociedad, inspiró la tradición de que los habitantes de Gat eran gigantes, un tema que también aparece en otros cuentos bíblicos, alegó.

Cuando la gente ve restos de una arquitectura muy impresionante y dice: "¡Vaya! cómo alguien pudo haber construido eso", una de las explicaciones que ofrecen a veces es que "esto debe haber sido hecho por gigantes del pasado", explicó el científico, que ha estudiado el sitio durante 23 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала