América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba responderá con firmeza a "calumnias" de Pompeo sobre programa médico

© Sputnik / Ekaterina Lizlova / Acceder al contenido multimediaMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU (archivo)
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba responderá con más firmeza a las calumnias hechas por el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acerca de la cooperación médica que la isla mantiene en decenas de países, informó el canciller de la isla Bruno Rodríguez Parrilla.

"Rechazo enérgicamente nuevas medidas coercitivas unilaterales anunciadas por el Secretario de Estado de EEUU vs Cuba, intentan impedir cooperación médica internacional con naciones hermanas del sur; Pompeo debe saber que responderemos a sus calumnias con más firmeza y determinación", escribió Rodríguez Parrilla en su cuenta de la red social de Twitter.

​Pompeo afirmó el 26 de julio que "el Gobierno cubano se involucra en prácticas laborales de explotación y coercitivas mientras gana dinero a costa de sus ciudadanos a través de su programa de misiones médicas en el extranjero".

Agregó que "para abordar este abuso laboral, el Departamento ha impuesto restricciones de visa a ciertos funcionarios cubanos y otras personas responsables de estas prácticas en virtud de la Sección 212 (a) (3) (C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad".

Tribuna antiimperialista en La Habana - Sputnik Mundo
Moscú tilda de cínica la política de EEUU hacia Cuba
A este anuncio también reaccionó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien escribió en Twitter que "ante nuevas amenazas y restricciones el enérgico rechazo y la ratificación de que no nos entendemos".

A su vez, la Casa Blanca aumentó su lista de restricciones y sanciones contra La Habana al ampliar el número de empresas y entidades cubanas a las que se les prohíbe realizar operaciones financieras con ciudadanos y compañías de EEUU.

A la "Lista de entidades y subentidades asociadas con Cuba", que suma más de 200 empresas sancionadas, creada por el Departamento de Estado en 2017 y ampliada en varias oportunidades, se agregan a partir del 26 de julio dos hoteles y dos casas editoriales.

Después del anuncio, el presidente Díaz-Canel tuiteó: "Cuba denuncia y EEUU agrega a nuevas entidades cubanas a su "lista negra", crecen la hostilidad y las amenazas".

​Las instalaciones sancionadas son el hotel Palacio Cueto, en La Habana, el complejo turístico Cayo Guillermo Resort Kempinski, en los cayos Jardines del Rey, la casa editorial Capitán San Luis, del Ministerio del Interior y la editorial Verde Olivo, del Ministerio de las Fuerzas Armadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала