Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU extiende por tres meses autorización a Chevron para operaciones en Venezuela

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU extendió por tres meses la licencia a Chevron Corp. y a otras cuatro firmas de servicios petroleros para seguir operando en Venezuela sin correr riesgo de sanciones.

"Todas las transacciones y actividades habituales y necesarias para el mantenimiento de las operaciones" de las compañías beneficiadas "están autorizadas hasta las 12.01 AM, hora del este, del 25 de octubre de 2019", indicó la cartera en una notificación.

El logo de Petróleos de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué está pasando entre EEUU, Venezuela y su petróleo?
Se trata de la extensión de la licencia general 8B, en la cual se especifica que Chevron podrá perforar para buscar petróleo y gas en territorio venezolano a pesar de las sanciones que impiden a cualquier compañía o individuo de EEUU tener relaciones comerciales con la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

La medida también favorece a las compañías Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes, Weatherford International, Public Limited Company.

Sin embargo, en el documento publicado por el Departamento del Tesoro se destaca que estas compañías no tienen permitido realizar importación o exportación de diluyentes, directa o indirectamente de Venezuela, o alguna transacción con alguno de los individuos incluidos en las listas de sanciones.

El anuncio se da luego de que a inicios del mes de junio Chevron pidió a Washington ampliar las exenciones que vencían el 27 de julio, para permanecer en Venezuela y no perder sus activos en ese país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала