- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así se ve la ola de calor en Europa desde el espacio

© AP Photo / Rafael YaghobzadehLa ola de calor en Europa
La ola de calor en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos mostraron las fotos de la ola de calor en Europa Occidental, capturadas por el satélite Sentinel-3.

Por segundo mes consecutivo los termómetros marcan valores extremos con la nueva ola de calor que sofoca Europa. El nuevo récord de 42,6 grados centígrados se registró este 25 de julio en París, superando el máximo anterior del 1947. En los Países Bajos, Bélgica, Alemania las temperaturas alcanzaron los 39-40° C.

Las imágenes presentadas por la Agencia Espacial Europea (AEE) fueron hechas  por el radiómetro de temperatura de la superficie del mar y de la tierra del satélite Copernicus Sentinel-3.

​Las imágenes muestran la temperatura de la superficie terrestre el 25 de julio, en comparación con los datos registrados durante la anterior ola de calor del 26 de junio de 2019.

Candida auris - Sputnik Mundo
El calor anómalo trae a la humanidad un hongo mortífero
Mientras que los pronósticos meteorológicos utilizan la temperatura prevista del aire, el satélite mide la cantidad real de energía emitida por el planeta, por lo tanto, este mapa representa mejor la temperatura real de la superficie terrestre, informa la Agencia Espacial Europea.

En las imágenes, las nubes son visibles en blanco mientras que el azul claro representa áreas cubiertas de nieve.

La ola de calor de junio batió varios récords. En muchos países se han emitido alertas de calor rojo, entre ellos Italia, España y Francia, y se aconseja a los civiles que eviten viajar y se mantengan hidratados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала