- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesinato de dos israelíes en Ciudad de México estaría ligado al crimen organizado

© AP Photo / Gregory BullLa Policía Federal de México
La Policía Federal de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El asesinato de dos israelíes con antecedentes penales en una exclusiva plaza comercial de la Ciudad de México fue ejecutado mediante una acción concertada de al menos cuatro personas y estaría ligado a la delincuencia organizada trasnacional, dijo la Procuraduría capitalina.

"Las indagatorias del evento del día de ayer (miércoles) nos llevan a relacionar los hechos con arreglos entre grupos criminales y/o delincuencia organizada", dijo a periodistas el portavoz de la Procuraduría de la capital, Ulises Lara López.

Armas de fuego - Sputnik Mundo
70% de las armas usadas en homicidios de México son traficadas desde EEUU
Una mujer disfrazada con una peluca rubia, acompañada por un cómplice armado, atacó a quemarropa a los dos hombres en el restaurante Hunan de esa plaza.

Las autoridades capitalinas, con apoyo de la embajada de Israel, realizaron "la identificación plena de (las víctimas) Azulay Alon y Jony Ben Suchi y de sus antecedentes penales", dijo en conferencia de prensa el fiscal.

"Por lo tanto podría tratarse de arreglos con la mafia israelí", dijo Lara López.

Medios israelíes publicaron que Alon, de 41 años, era originario de la ciudad de Bat Yam, y Sutchi, de 44 años, era de Tel Aviv y salió de una prisión israelí en febrero pasado, tras pagar una condena.

Lugar de un asesinato (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Organizaciones civiles de México exigen justicia por asesinato de defensora Zenaida Pulido
Los homicidios fueron "una acción concertada y directa", en la cual habrían participado al menos cuatro personas, según la Procuraduría.

Otra mujer que comía con las víctimas se había levantado de la mesa del restaurante y huyó antes de las ejecuciones, según vídeos de cámaras de seguridad obtenidos por el noticiario nacional de TV Imagen.

Como supuesta acción de distracción, ocho minutos antes del atentado, otros dos hombres protagonizaron una balacera disparando unos 40 tiros de armas de largo alcance en la entrada principal al centro comercial, y también atacaron a una patrulla que abandonó el lugar con un agente herido.

La pareja que perpetró el ataque directo simuló ser comensales en otra mesa, a unos 10 metros de las víctimas, quienes fueron atacadas cuando la otra mujer se levantó, según versión de responsables de la plaza comercial al mismo noticiario.

Balas de fusil, imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Récord de homicidios en junio en México
El funcionario descartó la versión preliminar del titular de Seguridad Ciudadana de la capital, Jesús Orta, quien dio a la prensa una primera versión de "crimen pasional" ofrecida por la presunta victimaria en su declaración preliminar.

La mujer que fue detenida portaba una pistola calibre 9 mm cuando intentaba escapar por la parte trasera del centro comercial, ya sin la peluca rubia y sin el acompañamiento de su cómplice.

La presunta homicida declaró que conoció a uno de los israelíes "en una red social", que la agresión se debió "a una infidelidad", y que había comprado el arma por unos 350 dólares en el barrio de Tlahuac, en el sur de la capital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала