- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía anuncia final de la primera etapa de entrega de los S-400 rusos

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaLos sistemas S-400 rusos
Los sistemas S-400 rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa turco anunció la finalización de la primera etapa de entrega de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400, según informó la agencia Anadolu.

"Las entregas del primer lote de componentes de los S-400 a la base aérea de Murted, en Ankara, se han completado hoy [este 25 de julio], un total de 30 aviones; se espera que los suministros del segundo lote también se realicen en Ankara", dice el texto.

El sistema de defensa antimisiles ruso S-400 - Sputnik Mundo
La rebelión de Turquía, el aliado ejemplar de EEUU y la OTAN
Los suministros de los S-400 a Turquía empezaron el pasado 12 de julio y concluirán, según las autoridades rusas, en lo que resta del año.

El envío del equipamiento, según el Ministerio ruso de Defensa, se realiza conforme a lo acordado por los presidentes ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, con el fin de mejorar el sistema de defensa antiaérea de Turquía.

El Ministerio de Defensa turco había informado que los equipos se entregaron a la base aérea de Murted, en las afueras de Ankara.

La compra de los sistemas rusos S-400 provocó tensiones entre Turquía y Estados Unidos, que exigió que Ankara renunciara al armamento ruso y en vez de los S-400 comprara los sistemas estadounidenses Patriot.

Turquía aseguró en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, acordada en 2017, pese a la presión de EEUU, que advierte que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала