- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insta a Kiev a valorar futuras consecuencias de detención del petrolero ruso

© REUTERS / State Border Guard Service of Ukraine/HandoutEl petrolero ruso NEYMA, detenido por el Servicio de Seguridad de Ucrania
El petrolero ruso NEYMA, detenido por el Servicio de Seguridad de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está investigando las circunstancias de la detención por Ucrania del petrolero ruso NEYMA para tomar medidas adecuadas y llama a Kiev a pensar en las posibles consecuencias de ese paso, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

"Si se trata de tomar como rehenes a ciudadanos ruso, eso será calificado como una burda violación del derecho internacional, y la respuesta no se hará esperar", destaca un comunicado de la Cancillería rusa.

Las maniobras de Ucrania en el mar de Azov - Sputnik Mundo
"Ni sanciones ni presiones son capaces de cambiar la política de Rusia en el mar de Azov"
Por su parte, una fuente del Ministerio declaró a Sputnik que si las autoridades de Kiev persiguen el objetivo de que los marineros ucranianos arrestados en Rusia regresen a sus hogares, "eso no les ayudará", sino todo lo contrario, lo sucedido agudizará la situación en el mar de Azov.

Horas antes el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) detuvo el petrolero ruso NEYMA en el puerto de Izmaíl, en la región ucraniana de Odesa, en represalia por el supuesto bloqueo de buques ucranianos en el estrecho de Kerch, que conecta el mar de Azov con el Negro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала