América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ladrones disfrazados de policías roban más de 700 kilos de oro en aeropuerto de Sao Paulo

© AP Photo / Michael ProbstLingotes de oro
Lingotes de oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un grupo de ladrones disfrazados de policías y fuertemente armados robaron más de 700 kilos de oro en el aeropuerto internacional de la ciudad brasileña de Sao Paulo (sur).

Informaciones de la policía adelantadas por el portal G1 señalan que los ladrones entraron en el aeropuerto internacional de Guarulhos con dos furgonetas iguales que las que usa la Policía Federal, pero sin matrículas, y en la terminal de cargas robaron un vehículo de la empresa Brink"s repleto de oro.

Las fuerzas de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Los soldados de EEUU se hicieron en Siria con 50 toneladas de oro robado
El botín ascendería a casi 750 kilos de oro, una carga evaluada en 30 millones de dólares.

La carga estaba a punto de ser embarcada hacia Zurich y Nueva York.

Una de las furgonetas se quedó en la entrada del recinto aeroportuario y la otra ingresó en la terminal de cargas; los ladrones retuvieron al jefe de logística de la terminal y se lo llevaron como rehén en uno de los vehículos.

Tras dejar el aeropuerto, los ladrones abandonaron las furgonetas clonadas en el barrio de Jardim Pantanal, en la zona este de São Paulo, y entraron en una camioneta S-10 y en una ambulancia con la carga robada.

Los responsables del robo seguían prófugos, y un helicóptero de la policía no podía sobrevolar la región del aeropuerto, dificultando la búsqueda.

La concesionaria del aeropuerto internacional de Guarulhos informó que el robo no afectó el embarque y desembarque de pasajeros y que no hubo tiroteos ni heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала