La embajada rusa en EEUU protesta por problemas de visado de la tenista rusa Kuznetsova

CC BY-SA 2.0 / Kent Wang / Embajada rusa en Washington, EEUU
Embajada rusa en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La embajada rusa en Washington envió al Departamento de Estado de EEUU una nota de protesta por problemas con el visado de Estados Unidos de la tenista rusa Svetlana Kuznetsova, que forzaron a la deportista a retirarse del próximo torneo Citi Open en Washington.

"Enviamos una nota de protesta al Departamento de Estado y exigimos que cese una política discriminatoria en lo que respecta a la concesión de visados a los rusos que prevén participar en eventos internacionales", informó el servicio de prensa de la embajada rusa.

Svetlana Kuznetsova, tenista rusa - Sputnik Mundo
Una tenista rusa se pierde un torneo en EEUU por problemas de visado
La tenista rusa informó el jueves que se vio obligada a anular su participación en el torneo en Washington a causa de "la situación con el visado estadounidense", pese a que nunca antes ha tenido ese tipo de problemas pues "desde que tenía 16 años de edad siempre participaba en torneos en EEUU".

La embajada rusa enfatizó que Kuznetsova es "una nueva víctima" de demoras en los procedimientos de visado estadounidense.

"Estamos indignados por la continúa práctica de obstaculizar la participación de nuestros deportistas en las grandes competiciones que se celebran en el territorio de EEUU", afirma el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала