Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CE lleva a Hungría ante el Tribunal por las leyes adoptadas contra migración

© REUTERS / Francois LenoirEl Tribunal de Justicia de la Unión Europea
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) decidió llevar a Hungría ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) a causa de las leyes adoptadas en este país en el ámbito de la migración, informó el servicio de prensa del órgano ejecutivo.

"La CE ha decidido hoy llevar a Hungría al Tribunal de Justicia de la UE en relación con la legislación que criminaliza las actividades de apoyo a los solicitantes de asilo y restringe aún más el derecho a solicitar asilo", dice la declaración.

La CE ya había enviado a Hungría notificaciones oficiales sobre la nueva legislación nacional en materia de migración.

Viktor Orban, primer ministro húngaro - Sputnik Mundo
La dura postura del primer ministro húngaro contra los migrantes
Tras analizar las respuestas de las autoridades húngaras, la CE consideró que la mayoría de los problemas planteados no se habían resuelto, en particular, la CE considera como una violación de la legislación europea el castigo por el apoyo prestado a los solicitantes de asilo, y también señala la "ilegalidad" de imponer restricciones adicionales a las solicitudes de asilo.

El Parlamento húngaro aprobó este verano una serie de proyectos de ley que imponen restricciones a las organizaciones no gubernamentales y penalizan la asistencia a los migrantes ilegales.

Los parlamentarios también aprobaron la adopción de una enmienda constitucional que hace ilegal el reasentamiento de forma permanente en el país de "población extranjera".

Viktor Orban, primer ministro húngaro (archivo) - Sputnik Mundo
El primer ministro de Hungría revela quiénes son 'los invasores de Europa'
Hungría se opone a las cuotas obligatorias de reparto de migrantes entre los países de la UE.

Además, se negó a firmar el Pacto Mundial sobre Migración, adoptado por la inmensa mayoría de los países miembros de la ONU en diciembre de 2018 en Marruecos.

La Eurocomisión, por su parte, rechaza que tenga planes de imponer cuotas obligatorias de migrantes a los países miembros de la UE y de reducir el financiamiento de los Estado que se oponen a la entrada de migrantes, y asegura que ese proceso tendrá un carácter puramente voluntario.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала