- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado de Rusia denuncia una guerra informativa desatada contra el país

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, declaró que contra Rusia ha sido desatada una "brutal" guerra informativa.

"Contra Rusia ha sido desatada una brutal guerra informativa con la fabricación de noticias falsas", dijo Matvienko al comentar la presión de Occidente sobre los medios rusos.

Al mismo tiempo, señaló que "nadie puede acusar a Rusia de difundir noticias falsas".

La oficina de The Daily Mail - Sputnik Mundo
Un arma de doble filo: el lado oscuro de la guerra mediática contra Rusia
En opinión de la jefa del Senado ruso, Occidente teme escuchar puntos de vista diferentes.

En noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó una resolución sobre la necesidad de oponerse a la actividad de los medios rusos, en la que indicó como las principales amenazas a la agencia de noticias Sputnik y la cadena televisiva RT.

Los días 10 y 11 de julio, Londres acogió la Conferencia Global sobre Libertad de Prensa. La directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián, comunicó que la Cancillería británica bloqueó la asistencia de estos medios a la conferencia, alegando que juegan un rol importante en la difusión de desinformación.

Semejantes acusaciones han sido repudiadas reiteradamente por la propia Simonián, mientras que en el Gobierno ruso han atribuido ese "miedo" a los medios rusos al hecho de que presentan un punto de vista alternativo al que se viene imponiendo al público en los últimos años.

Diálogo con el nuevo Parlamento ucraniano

El Consejo de la Federación de Rusia está dispuesto a entablar un diálogo con la Rada Suprema de Ucrania, declaró Matvienko.

"Somos coherentes tanto Rusia, como la Asamblea Federal. Siempre hemos abogado por el diálogo. Estamos dispuestos a entablar un diálogo con personas de diferentes opiniones ideológicas", dijo la senadora al comentar las elecciones al Parlamento ucraniano del 21 de julio.

La senadora afirmó que "hay motivos para cierto optimismo" pero sin ir más allá, ya que Kiev aún no tiene un plan de acción. También se mostró esperanzada de que este plan se elabore tras la formación de un nuevo gabinete.

El líder ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo
El entorno del presidente de Ucrania busca restablecer el diálogo con Rusia
Ahora que el partido del presidente ucraniano ganó las elecciones parlamentarias y Zelenski recibió una especie de voto de confianza, no podrá evitar la responsabilidad y deberá cumplir lo prometido, señaló.

Matvienko dijo asimismo que las elecciones al Parlamento de Ucrania no cumplieron con "las normas democráticas". Recordó que las elecciones se celebraron sin contar con los residentes de las zonas en conflicto en Donbás ni con millones de ciudadanos de Ucrania que viven en Rusia. En los comicios tampoco hubo observadores de la PACE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала