- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El magnate Jeffrey Epstein pudo haber intentado o escenificado un ahorcamiento

© REUTERS / StringerJeffrey Epstein, multimillonario estadounidense
Jeffrey Epstein, multimillonario estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de decenas de menores, pudo haber intentado o escenificado un ahorcamiento en la cárcel, reveló el canal NBC News citando fuentes propias.

"Epstein, de 66 años, fue encontrado semi inconsciente con marcas en el cuello dentro de su celda en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan en algún momento de los últimos dos días", según estas fuentes. El magnate, acorde a dos fuentes, está bajo vigilancia por presunto suicidio.

Dos fuentes señalan que Epstein pudo haber intentado ahorcarse; una tercera apunta que las lesiones no son graves y se pregunta si habrá escenificado un ataque o un intento de suicidio para conseguir el traslado a otra instalación.

Una chica bailando (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Peter, sobrino de George Soros, en la 'lista negra' del pedófilo Epstein
El 8 de julio, la justicia de EEUU imputó formalmente al magnate Jeffrey Epstein de trata con fines de explotación sexual y conspiración por presuntamente abusar de decenas de adolescentes menores de edad hace más de una década.

La acusación sostiene que Epstein explotó sexualmente durante muchos años y abusó de decenas de niñas menores de edad en sus hogares en Manhattan, Nueva York, y Palm Beach, Florida, entre otros lugares.

El magnate financiero fue arrestado en el aeropuerto Teterboro, de la ciudad de Nueva Jersey, cuando regresaba a EEUU desde París en su avión privado.

​Previamente, Epstein había sido señalado en una investigación del año 2005 por supuestamente haber buscado servicios sexuales con adolescentes de 14 y 15 años.

Los retratos de Jeffrey Epstein, multimillionario estadounidense - Sputnik Mundo
Un escándalo sexual sacude a EEUU: ¿qué tiene que ver con Trump y Clinton?
Sin embargo, Epstein cerró un trato con los fiscales del estado de Florida y se declaró culpable de los cargos de solicitar servicios sexuales, por los que pasó 13 meses en prisión.

El acuerdo fue ampliamente criticado por ser considerado muy indulgente.

Los nuevos cargos contra el magnate suponen una pena de hasta 45 años de prisión, por lo que, dada su edad, el acusado podría pasar el resto de su vida tras las rejas.

La acusación sostiene que Epstein creó una red de jóvenes mujeres, a algunas de las cuales les pagaba para que reclutaran adolescentes menores de edad.

Según la fiscalía, el acusado sabía que las víctimas que explotaba eran menores de edad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала