¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU impone nuevas sanciones relacionadas con Venezuela

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU anunció nuevas sanciones sobre Venezuela, esta vez contra individuos y empresas presuntamente vinculadas a la importación de alimentos.

En la lista publicada en la web del Departamento del Tesoro están incluidas 10 personas, entre ellas hijos de la primera dama Cilia Flores.

Embajada de EEUU en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
¿A qué está jugando EEUU con Venezuela?
Entre los sancionados están también el empresario Alex Saab y el exgobernador del estado Táchira (oeste) José Gregorio Vielma Mora.

Los activos y cuentas de estos individuos y empresas fueron bloqueados y los ciudadanos estadounidenses tiene prohibido cualquier transacción comercial con ellos.

En una nota publicada en su portal web, el Departamento del Tesoro acusó a quienes aparecen en la referida lista de "dirigir una red de corrupción a gran escala" vinculada con el programa social de alimentos a bajo costo CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

"El Tesoro está apuntando a quienes están detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro, así como a la red global de compañías fantasmas que se benefician del programa de distribución de alimentos controlado por los militares del régimen", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado que Washington ataca que el programa CLAP, porque a través de este él ha conseguido aliviar la situación de los venezolanos, pese a la asfixia económica de esa nación.

Lilibet cuenta que en el liceo Perú de Lacroix no hay agua en el día que habla con Sputnik, pero aún así carga enormes tanques para poder hacer su trabajo como Cocinera de la Patria - Sputnik Mundo
La cocina, un arma de guerra (no) convencional en Venezuela
El CLAP es un plan del Gobierno que distribuye alimentos subsidiados a las familias de escasos recursos, como una medida para hacer frente a la crisis económica que enfrenta Venezuela, lo que impide a sus pobladores adquirir los rubros de la cesta básica.

Desde el año 2017, Washington ha sancionado a más de 200 funcionarios venezolanos entre los que se encuentran militares, magistrados, rectores del Consejo Nacional Electoral, ministros, diputados y constituyentes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала