Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Cuántos habitantes de Santiago de Chile están desempleados?

CC BY 2.0 / Cristofer / SanhattanSantiago, la capital de Chile
Santiago, la capital de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El desempleo en el Gran Santiago (que incluye la capital de Chile y algunas comunas periféricas) registró un fuerte aumento en junio con una tasa de desocupación de 8,4%, informó la Universidad de Chile.

"La tasa de desempleo en el Gran Santiago fue de 8,4%", afirmó el director del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, el economista Fabían Duarte en conferencia de prensa.

El desempleo creció 0,8 puntos porcentuales con respecto a marzo de este año, y aumentó 1,4 puntos en relación a junio del año pasado; la cifra equivale a 280.267 personas desocupadas.

Santiago, la capital de Chile - Sputnik Mundo
Economía
Ministra chilena asegura que el Gobierno se esforzará en bajar tasa de desempleo
Desde hace tres años que no se registraba una tasa tan alta de desocupación en la capital chilena, cuando en marzo de 2016 el desempleo llegó hasta los 9,4%.

El aumento de la cifra se explica, según Duarte, a que el crecimiento del empleo de 7 mil puestos de trabajo fue menor al aumento de la fuerza de trabajo, que creció en 1,8% (casi 60 mil personas).

Entre los sectores de mercado donde se evidenció el mayor incremento de la cesantía fueron construcción (9,2%), comercio (9%), y transporte (8,1%).

A su vez, el estudio asegura que actualmente hay 2 millones 325 personas trabajando en un empleo asalariado en Santiago.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала