América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colectivo de protección de embajada de Venezuela en EEUU participa en Foro de Sao Paulo

© Sputnik / SputnikEmbajada de Venezuela en Washington, EEUU
Embajada de Venezuela en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los miembros del Colectivo de Protección de la antigua sede de la embajada de Venezuela en Washington llegaron a Caracas para participar en el Foro de Sao Paulo, convención de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, que comenzó este jueves 25 y se extenderá hasta este 28 de julo.

"En el marco del Foro de Sao Paulo llega a Caracas el Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela en Washington, recibidos por la constituyente María León, María de Carneiro de la organización de Madres del Mundo por la Paz y el viceministro para América del Norte, Carlos Ron", señaló la Vicepresidencia en la red social Twitter.

Estos activistas permanecieron en la sede diplomática desde el 24 de abril, con el fin de prevenir que simpatizantes del líder opositor autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, tomaran el control del edificio.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Cabello afirma que Foro de Sao Paulo en Caracas reforzará el antiimperialismo
El 16 de mayo pasado fuerzas de la Policía Metropolitana de Washington irrumpieron en las instalaciones y arrestaron a cuatro activistas que hacían guardia en la embajada venezolana.

El XXV encuentro anual del Foro de Sao Paulo contará con la presencia de un grupo de más de 700 delegados de Latinoamérica, El Caribe, América del Norte, Asia, África, Europa.

Entre tanto, la delegación de Cuba realizó una ofrenda floral en la plaza Bolívar y José Martí en el oeste de Caracas.

De acuerdo al programa del evento, se realizarán diálogos con movimientos sociales, encuentro de centros de estudios y escuelas de formación política, espacio de intercambio entre partidos políticos, y el último día se aprobará la declaración final del foro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала