Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China recibe contratos lucrativos para el refinamiento de oro en África

© Pixabay / wudliLingotes de oro (archivo)
Lingotes de oro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pekín aumenta sus reservas de oro, ocupando una posición de liderazgo junto a Rusia en cuanto a la adquisición de oro en 2018 y el primer semestre de 2019.

Tanzania, el cuarto mayor productor de oro del continente africano después de Ghana, Malí y Sudáfrica, ha adjudicado contratos a las empresas chinas para la construcción de una fundidora de oro y dos refinerías en el país, informó Doto Biteko, el ministro de Minerales.

Señaló que la decisión se tomó después de "evaluar cuidadosamente la capacidad financiera y la historia de las empresas".

Lingotes de oro - Sputnik Mundo
Economía
Cómo el chantaje del dólar ha llevado al mundo a una fiebre de oro
El próximo paso será autorizar la construcción de grandes minas de oro, que se adjudicarán a dos empresas. Cada uno de los ganadores invertirá alrededor de 100 millones de dólares, agregó el ministro. El país espera impulsar la producción nacional de oro y los ingresos del Gobierno a partir de su venta, atrayendo a las empresas extranjeras.

El Gobierno de Tanzania tomó medidas para aumentar los ingresos de sus riquezas naturales, pero hasta ahora una parte significativa del oro extraído sigue sacándose ilegalmente del país.

En el 2018 los bancos centrales compraron más oro que en cualquier otro año desde 1971. La tendencia sigue en 2019. China se convirtió en el segundo mayor comprador de metales preciosos en 2018 y 2019 después de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала