América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Bogotá investiga asesinato y desmembramiento de tres venezolanos

© REUTERS / Jaime SaldarriagaLa policía de Bogotá, Colombia
La policía de Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia investigan el asesinato y desmembramiento de cuatro personas en Bogotá, tres de las cuales son ciudadanos venezolanos, reveló el comandante de la Policía Metropolitana de la capital del país sudamericano, general Hoover Penilla, a medios locales.

"Con operativos en marcha, autoridades investigan cuatro casos de desmembramiento en Bogotá, en tres de los cuales las víctimas tenían en común su nacionalidad venezolana", publicó la radio local Blu Radio en base a una entrevista a Penilla.

El oficial indicó que las investigaciones se desarrollan después de que el 15 de este mes se halló un cuerpo desmembrado dentro de unas cajas y unas maletas en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

Un policía colombiano, imagen de archivo - Sputnik Mundo
América Latina
Muertes violentas de venezolanos en Colombia crecen 244,4% entre 2017 y 2018
Posteriormente agentes de la Policía localizaron la casa en la que "se llevó a cabo el desmembramiento".

"Se observa en la parte interior de las dos habitaciones que fueron lavadas y pintadas recientemente, pero gracias a técnicas de laboratorio se encuentran trazas de sangre muy abundante", afirmó el oficial.

La Policía de Bogotá trabaja junto con la Fiscalía en el trámite de órdenes de captura y, según Penilla, se prevé que en las próximas horas se conozca el desenlace de la investigación.

Las autoridades buscan determinar las causas que habrían llevado a estos crímenes, que al parecer son parte de la delincuencia común organizada por posibles disputas por territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала