América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro: un avión espía de EEUU pudo ocasionar el último apagón en Venezuela

© AFP 2023 / Federico ParraJorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que no fue casualidad que horas antes del apagón registrado el 22 de julio un avión espía de EEUU incursionara en el espacio aéreo de esta nación sudamericana.

"Volvieron a atacar este lunes; no es casual ni casuístico que un avión espía norteamericano especialista en interceptaciones electrónicas, en batallas electrónicas y en ciberataques, haya intentado violentar el espacio de información exclusiva de Maiquetía, el espacio que corresponde al resguardo del pueblo de Venezuela ", afirmó en un acto en Caracas.

Metro en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
El Metro de Caracas anuncia reinicio de su servicio tras el apagón
El Gobierno venezolano denunció que dos aviones estadounidenses EP-30 incursionaron en la zona de región de vuelo de Maiquetía, uno el 19 y otro el 22 de julio.

Mientras, el 19 de julio la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró interceptar una aeronave espía norteamericana, que se encontraba violando la región de comunicación de vuelo de Venezuela.

Por su parte, el Comando Sur de EEUU publicó el vídeo donde se muestra la interceptación realizada por la Fuerza Aérea venezolana.

 

© SputnikEl apagón en Venezuela, ataque criminal contra la paz de los hijos de Bolívar
Ministro: un avión espía de EEUU pudo ocasionar el último apagón en Venezuela - Sputnik Mundo
El apagón en Venezuela, ataque criminal contra la paz de los hijos de Bolívar

 

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
En Venezuela los aeropuertos se mantienen operativos tras apagón
En la descripción se afirma que el Su-30MKV de Venezuela se acercó a una distancia peligrosa al avión de reconocimiento EP-3E Aries, poniendo en peligro las vidas de sus tripulantes.

Además, el Comando Sur afirmó que la interceptación tuvo lugar en el espacio aéreo internacional y el avión estadounidense llevaba a cabo "una misión reconocida y aprobada por varias naciones.

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció que en lo que va de año ha registrado un total de 78 violaciones por parte de aeronaves estadounidenses al espacio aéreo o a las regiones de información de vuelos venezolanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала