- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Múltiples explosiones en Kabul provocan más de 50 víctimas entre muertos y heridos

© REUTERS / Omar SobhaniUn militar afgano (archivo)
Un militar afgano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de medio centenar de personas murieron o resultaron heridas en una serie de explosiones que tuvieron lugar en Kabul, según la información de última hora publicada por el Ministerio de Salud afgano.

"El número de heridos alcanzó los 41 y el de víctimas mortales, 10, entre ellas 5 mujeres y un niño", apuntó en su cuenta de Twitter el portavoz del organismo, Wahidullah Mayar.

Previamente, Mayar informó de ocho muertos y 27 heridos.

Todos los heridos, según él, están recibiendo el tratamiento pertinente en los hospitales.

​Según la información preliminar, hubo al menos dos explosiones que tuvieron lugar en el distrito PD16.

Aparentemente, el ataque suicida estaba dirigido contra un autobús del Ministerio de Minería afgano.

Policía de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Ataque suicida a una boda en Afganistán deja varios muertos
Un portavoz del Interior, citado por Tolo News, informó más tarde de una tercera explosión en la zona de Pul-e-Charkhi, en el distrito PD9. Por el momento se desconoce si el incidente provocó víctimas.

El portavoz de la Presidencia afgana, Sediq Sediqqi, responsabilizó al Movimiento Talibán de los ataques de este 25 de julio.

"Por una vez más los talibanes se atribuyeron la responsabilidad de los múltiples ataques terroristas de esta mañana en Kabul en los que cinco mujeres, un niño y dos hombres son asesinados y otros 21 civiles resultaron heridos. Este grupo debe ser considerado responsable de los crímenes atroces que cometen contra la gente", tuiteó Sediqqi.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó en los primeros tres meses de este año 581 civiles muertos y 1.192 heridos a causa del conflicto armado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала