- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía se resiste a crear una zona de seguridad en el noroeste de Siria a propuesta por EEUU

© AP Photo / StringerMilitares turcos en Afrín, Siria
Militares turcos en Afrín, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía se opone a crear una zona de seguridad en el noroeste de Siria propuesta por Estados Unidos, declaró el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

"La nueva propuesta de Estados Unidos para [crear] una zona de seguridad en Siria no está en un nivel que nos satisfaga, ya no tenemos paciencia, debemos resolver esta cuestión lo antes posible, sin demora, si no llegamos a un acuerdo, haremos lo que tenemos que hacer", dijo Cavusoglu en una rueda de prensa en Ankara.

Voluntarios practican respuesta a un ataque químico, Alepo, Siria - Sputnik Mundo
"Hacen falta ataques de falsa bandera para trasladar la batalla por Siria a la ONU"
Añadió, asimismo, que la composición del comité constitucional sirio podría anunciarse en los próximos días.

Una delegación estadounidense llegó a Ankara el lunes, encabezada por el enviado especial de Estados Unidos para Siria, James Jeffrey, quien mantuvo negociaciones con el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, sobre la creación de una zona de seguridad en Siria al este del Éufrates.

Las negociaciones sobre este tema continuaron el 23 de julio en el Ministerio de Defensa turco.

A principios de diciembre pasado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió a Estados Unidos que si no retiraba a las milicias kurdas de la ciudad siria de Manbij, el Ejército turco lanzaría una operación militar contra esas facciones a las que considera vinculadas con los terroristas.

El sistema de defensa antimisiles ruso S-400 - Sputnik Mundo
La rebelión de Turquía, el aliado ejemplar de EEUU y la OTAN
Más tarde afirmó que había decidido posponer el inicio de la ofensiva tras mantener una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, el 14 de diciembre, después de la cual el líder norteamericano resolvió retirar las tropas estadounidenses de Siria.

Posteriormente, Trump declaró que en Siria es necesario establecer una zona de separación de unos 30 kilómetros de ancho en la frontera con Turquía.

Erdogan se expresó a favor de esta idea, siempre y cuando Turquía controle esa zona con el apoyo de sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала