América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela inicia ejercicios militares de "campaña libertadora Simón Bolívar"

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela y los militares venezolanos
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y los militares venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió el inicio de los ejercicios militares Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, dirigidos a probar el armamento de la Fuerza Armada para la defensa de esa nación sudamericana.

"Desde el Comando Estratégico Operacional de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como comandante en jefe, doy la orden de iniciar los ejercicios militares Campaña Libertadora Simón Bolívar, para defender nuestros mares, nuestros ríos, nuestro espacio aéreo y todo el territorio de la República de Venezuela", expresó el Jefe de Estado. 

El presidente ofreció estas declaraciones desde la sede del Ministerio de Defensa en Caracas, desde donde supervisó el inicio de los ejercicios que tuvieron lugar en el estado Falcón (norte).

Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerza Armada de Venezuela, "más comprometida que nunca" para defender al país
"Hoy día de la Armada lo vamos a conmemorar, y con más de un millón de hombres participando en estos ejercicios para combatir de los delitos transfronterizos", dijo.

Maduro detalló que la primera fase de esos ejercicios se extenderá hasta el próximo 28 de julio, y a partir de esa fecha se iniciará una segunda fase hasta el 7 de agosto.

​"Esta primera fase es en honor a [batalla] Pantanos de Vargas, luego habrá una segunda fase del 28 de julio al 7 de agosto y continúan los ejercicios militares para conmemorar 200 años de la victoria de Bolívar en Boyacá", acotó.

Maduro detalló que estos son los segundos ejercicios militares que se realizan en el territorio venezolano en lo que va de este 2019.

El presidente indicó además que realizarán una tercera fase a "profundidad" del 7 al 30 de agosto.

​Durante su alocución, el mandatario manifestó que tiene previsto adquirir más equipos de última generación para mejorar la capacidad de defensa.

"Tenemos que hace una inversión más adelante para seguir mejorando la capacidad defensiva de nuestros mares, de nuestros ríos; realizamos una inversión que se hizo para traer equipos de Rusia, de China", acotó.

De igual manera, el jefe de Estado envió un abrazo a los militares de Colombia y pidió unirse para liberarse del "imperio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала