Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La empresa Transneft compensará con hasta $15 por barril de petróleo contaminado

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPetróleo (archivo)
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La indemnización máxima a las empresas afectadas por la contaminación del oleoducto Druzhba será de 15 dólares por barril de petróleo con impurezas, informó en una nota de prensa la compañía rusa Transneft.

"El Consejo de Administración estableció procedimientos de pagos por la contaminación del sistema con petróleo de baja calidad y acordó pagar a los expedidores la cantidad máxima de 15 dólares estadounidenses por barril de petróleo contaminado de conformidad con los contratos de prestación de servicios del transporte de petróleo", dice la nota de prensa.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia da por superada la crisis de petróleo contaminado
Se subraya que los expedidores deben documentar los daños.

Rusia despacha a Europa Central y del Este decenas de millones de toneladas de crudo anuales por la red de tuberías Druzhba.

A finales de abril pasado, el trasiego de combustible se suspendió por la concentración excesiva de cloruros orgánicos, sustancia contaminante que puede acelerar la corrosión en tuberías y otros equipos.

En mayo, se reanudaron parcialmente las entregas de petróleo a Bielorrusia, Ucrania y más tarde a Eslovaquia, República Checa y Hungría y el 9 de junio a Polonia.

Transneft restableció por completo la exportación del crudo el 1 de julio.

​Mientras, en Rusia continúa la investigación del caso, con más de una docena de presuntos implicados por ahora.

Se sospecha que robaron combustible por un millón de rublos (unos 15.870 dólares al cambio actual) y, para ocultar el crimen, inyectaron en las tuberías material sucio, que contenía cloruros orgánicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала