- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a garantizar condiciones adecuadas para sus marineros detenidos por Corea del Norte

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llamó a Pyongyang a garantizar condiciones adecuadas para los marineros rusos detenidos por los guardacostas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) mientras se inspecciona el barco en el que viajaban, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"El estado de salud de los marineros rusos es satisfactorio. Ante la parte norcoreana se plantea la cuestión de garantizar condiciones adecuadas para su estancia durante el período de inspección", dice el comunicado.

Un barco pesquero - Sputnik Mundo
Diplomáticos rusos se reúnen con la tripulación del pesquero detenido por Corea del Norte
Se señala que la Embajada de Rusia en Pyongyang mantiene contacto constante con el Ministerio de Asuntos Exteriores y otros departamentos competentes de Corea del Norte para resolver la situación.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia sigue adoptando las medidas previstas en la legislación vigente y en los acuerdos internacionales para proteger los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos rusos", añade el texto.

El 17 de julio, los guardacostas norcoreanos detuvieron el pesquero ruso Xiang Hailin 8 cuando entró en las aguas territoriales de Corea del Norte y lo escoltaron hasta el puerto de Wonsan.

A bordo del barco se encontraban 17 miembros de la tripulación, entre ellos dos ciudadanos de Corea del Sur.

Se están abordando las cuestiones necesarias para la pronta recuperación de los marineros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала