- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mark Esper jura el cargo de secretario de Defensa de EEUU

© REUTERS / Leah MillisMark Esper, jefe del Pentágono
Mark Esper, jefe del Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Mark Esper, el jefe interino del Pentágono desde finales de junio, asumió el cargo como nuevo secretario de Defensa de EEUU, informó la Casa Blanca.

El 23 de julio, la candidatura de Esper, promovida por el presidente Donald Trump, fue aprobada por el Senado de EEUU.

Su predecesor, el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, finalmente no fue presentado por Trump para la aprobación del Senado.

ATLANTIC OCEAN (August 31, 2016) An unarmed Trident II D5 missile launches from the Ohio-class fleet ballistic-missile submarine USS Maryland (SSBN 738) off the coast of Florida. The test launch was part of the U.S. Navy Strategic Systems Programs demonstration and shakedown operation certification process - Sputnik Mundo
Defensa
Libro Blanco de China: la estrategia militar de EEUU socava la estabilidad
El exsecretario de Defensa, James Mattis, quien ocupó el cargo desde el inicio de la administración de Trump en enero de 2017, renunció el 21 de diciembre de 2018.

Actualmente Esper es un civil, una práctica común para los secretarios de Defensa de Estados Unidos, sin embargo entre 1986 y 2007 sirvió en el ejército e incluso participó en la Guerra del Golfo en 1991 como integrante de una división aerotransportada.

Después de retirarse con grado de teniente coronel, trabajó en estructuras comerciales, defendía los intereses de empresas de defensa en el Congreso.

En noviembre de 2017 fue aprobado por el Senado como secretario del Ejército de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала