América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro agradece solidaridad de Guinea con Venezuela

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció en Caracas al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea, Bonifacio Mitogo Bindang, la solidaridad de ese país africano con la nación caribeña.

"Sostuve una productiva reunión con Bonifacio Mitogo, ministro delegado de Asuntos Exteriores y cooperación de Guinea Ecuatorial, agradecí la permanente solidaridad de su país con Venezuela; acordamos fortalecer la cooperación bilateral y la solidaridad entre nuestros pueblos", escribió Maduro el 24 de julio en su cuenta de la red social Twitter.

​El 24 de julio se realizó en Caracas la primera comisión mixta entre ambas naciones.

El 22 de julio, la comisión mixta Venezuela — Guinea se reunió en la capital venezolana con el objetivo de expandir la agenda bilateral y los lazos de hermandad, de acuerdo a una nota difundida por el Ministerio de Comunicación.

"El encuentro de alto nivel ha dado lugar a un productivo intercambio de ideas entre las partes, durante el cual se ha explorado, en dos mesas de trabajo una serie de acuerdos en materia de asuntos educativos y culturales; minería e hidrocarburos y asuntos migratorios, telecomunicaciones y transporte aéreo", indica el texto.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro presentará en próximas horas pruebas de ataque al sistema eléctrico de Venezuela
La delegación de Venezuela estuvo conformada por los viceministros para África y de Cooperación Económica del ministerio de Exteriores, Yuri Pimentel y Ramón Gordils, respectivamente; el viceministro para Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez; y el viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruíz.

Mientras, por Guinea asistieron Mitogo y el embajador de ese país en Caracas, Carmelo Micha Nguema.

Mitogo se había reunido el 22 de julio con el canciller Jorge Arreaza, tras la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados.

Venezuela y Guinea mantienen un acuerdo educativo a través de la Universidad Bolivariana y otras casas de estudios de ese país caribeño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала