López Obrador y político francés Mélenchon conversan sobre lucha anticorrupción

© AFP 2023 / Pedro PardoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXDIO (Sputnik) — El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el líder del movimiento de izquierda Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, para conversar de las políticas contra la corrupción y la pobreza.

"Además de las coincidencias políticas, no olvido cuando estábamos en la oposición, en circunstancias distintas a las actuales, él mostró mucho interés en hablar conmigo, durante mi visita a París", expresó el mandatario en un mensaje de sus redes sociales.

Bandera de la Unión Europea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Analizan las perspectivas de ampliación de la UE: ¿es hora de que México entre en Europa?
Ambos líderes de izquierda conversaron sobre la estrategia del Gobierno mexicano para combatir la corrupción y hacer frente a la pobreza mediante los programas sociales, dijo el dirigente político francés al salir de la reunión celebrada en Palacio Nacional.

López Obrador "me dijo que es el centro de su política y eso me impresionó mucho, porque dedicó bastante tiempo en explicar con cuáles medios y cómo va a ser compartida la riqueza que se va a recuperar por el Estado", dijo a periodistas Mélenchon.

López Obrador describió todos los programas sociales de su administración contra la pobreza, que también es un problema en Europa.

"En Francia hay 9 millones y en Alemania 13 millones, por eso tenemos que tener conciencia que este modelo económico genera una pobreza gigante, inclusive en los países más ricos", relató el líder izquierdista galo.

Los migrantes llegan México (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La UE apoya el plan de México y Centroamérica para disminuir migración
Mélenchon dijo que López Obrador no está interesado en lo que considera "provocaciones" del presidente de EEUU, Donald Trump, como el tema migratorio.

"En el caso de los migrantes, lo siento muy tranquilo, no quiere entrar en la confrontación con EEUU", puntualizó.

El partido del excandidato presidencial francés tiene 17 asientos de los 577 de la Asamblea Nacional.

López Obrador cumplirá la próxima semana siete meses de su mandato sexenal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала