Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La famosa isla de los dragones vivos se cierra

Síguenos en
Alcanzan los tres metros de longitud, su cola puede matar a un caballo, mientras que su sangre los convierte en inmunes a la infección. Malas noticias: si todavía no has visto los varanos de Komodo en vivo, tienes los últimos meses para hacerlo.

Buena noticia: las autoridades de Indonesia han decidido cerrar al público solo la isla de Komodo desde enero de 2020, mientras que la posibilidad de visitar a los dragones de Komodo en las islas cercanas, por ejemplo, Rinca y Padar, se mantiene.

Los detalles del cierre de Komodo para fines turísticos fueron revelados por Josef Nae Soi, vicegobernador de la provincia de East Nusa Tenggara, citado por Reuters.

"Tenemos que salvar a los dragones de Komodo de la extinción, esa es la cuestión", explicó.

Dos varanos de Komodo luchan - Sputnik Mundo
Combate de dragones: dos varanos de la isla de Komodo desatan todo su poderío
No descarta que Komodo pueda reabrirse dentro de un año, pero en ese caso, se convertirá en un destino de lujo, es decir, los visitantes tendrán que pagar una alta tarifa de entrada.

Además de cortar el turismo en Komodo, las autoridades de Indonesia están pensando en reubicar a los residentes que definitivamente sufrirán económicamente al privarlos de la fuente de sus ganancias, el turismo. El presidente del país Joko Widodo lo tiene claro: "Queremos que la isla de Komodo se destine a la conservación. Si no puedes pagarlo, no necesitas ir allí".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала