- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India prevé realizar sus primeros ejercicios militares en el espacio

CC0 / Pixabay / Espacio (imagen referencial)
Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de la India prevén realizar sus primeros ejercicios militares en el espacio esta semana, informó el periódico The Times of India.

Según el medio, las futuras maniobras se denominarán IndSpaceEx y se llevarán a cabo los próximos jueves y viernes.

"El primer ministro Narendra Modi dijo que la prueba del A-Sat [misil antisatélite] fue realizada en marzo para hacer a la India más fuerte y más segura, (...) en este contexto los IndSpaceEx se realizarán para determinar los principales desafíos y fallos que podrían aparecer si un conflicto escala a nivel de espacio", informó una fuente oficial al periódico.

Otra fuente oficial destacó la necesidad de explorar "instrumentos tácticos, operacionales y estratégicos de la última frontera de la guerra".

Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La India planea crear su propia estación espacial para 2030
"No podemos estar de brazos cruzados mientras China avanza. No podemos competir con China pero debemos ser capaces de proteger nuestros activos espaciales", afirmó.

En marzo pasado la India probó con éxito su nuevo misil espacial al derribar un satélite de órbita baja.

Entonces Modi declaró que esa prueba convirtió al país en una nueva superpotencia espacial, y a la vez aseguró que la nueva arma no está dirigida contra nadie y en cambio busca garantizar la paz.

La India viene desarrollando su propio programa espacial desde 1947, inmediatamente después de que el país obtuviera la independencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала