América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela celebra que una calle en Namibia lleve el nombre de Simón Bolívar

CC0 / Public domain / Retrato de Simón Bolívar
Retrato de Simón Bolívar - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que es un orgullo que una de las calles de Windhoek lleve el nombre del héroe de la independencia Simón Bolívar, al conmemorarse 236 años de su natalicio.

"Qué orgullo que una importante calle de Windhoek, capital de Namibia, lleve desde hoy el nombre de nuestro infinito libertador, Simón Bolívar, ¡Que viva la hermandad entre los pueblos entre nuestra América y de nuestra madre África!", dijo Arreaza en su cuenta en Twitter.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante la conmemoración del aniversario de la muerte del libertador Simón Bolívar (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente venezolano celebra 236 años del natalicio de Simón Bolívar
El ministro de Exteriores hizo referencia a un tuit que publicó la embajada venezolana en Namibia, anunciando que las autoridades de esa nación inauguraron este miércoles la calle Simón Bolívar.

Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783 y lideró el movimiento político y militar que logró emancipar a las actuales repúblicas de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá y Venezuela del imperio español.

Este 24 de julio también se conmemoran en Venezuela los 196 años de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Bolivariana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала