Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buque escuela de la Armada de Uruguay visita La Habana

© AFP 2021 / Ronaldo Schemidt El buque escuela Capitán Miranda de la Armada de Uruguay
 El buque escuela Capitán Miranda de la Armada de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El buque escuela Capitán Miranda de la Armada de Uruguay arribará a Cuba, en su quinto viaje a la isla, como parte de una gira que incluye puertos de Brasil, Panamá, México, Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico.

Durante su estancia en la Habana, los marinos del Capitán Miranda cumplirán un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al segundo jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, y al presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la capital de la isla, según una nota divulgada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

​También recorrerán lugares de interés histórico y cultural de La Habana, y la población podrá visitar el buque el 26 y el 27 de julio, se agrega en el comunicado.

El buque escuela uruguayo visitó La Habana por primera vez en mayo de 2007 y, un año más tarde, atracó en el puerto de Santiago de Cuba, al sureste de la isla.

​En 2009 regresó de nuevo a Cuba, y su viaje anterior —el cuarto— lo hizo en julio de 2010.

El Capitán Miranda es un velero construido en Cádiz, España, en 1930, de 60,45 metros de eslora, ocho metros de manga, 3,95 de calado, 839 toneladas de desplazamiento, desarrolla una velocidad de 10,5 nudos por hora, y se convirtió en buque escuela de la Armada de Uruguay en 1977.

Este recorrido por diversos países de América lo inició el pasado 23 de mayo, permanecerá en el mar unos cinco meses hasta completar 24.500 kilómetros de travesía a su retorno a Montevideo en noviembre próximo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала