- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor iraní: si EEUU decide empezar una guerra, todas sus bases en la región estarán bajo amenaza

© REUTERS / Mahmood HosseiniUn misil balístico iraní (archivo)
Un misil balístico iraní (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canal de TV Al Jazeera, con sede en Catar, ha citado al asesor del líder supremo de Irán y exministro de Defensa, Hossein Dehghan, quien dijo que todas las bases militares estadounidenses en la región serán atacadas por Teherán si Estados Unidos decide ir a la guerra con el país persa.

Asimismo, Dehghan señaló, según Al Jazeera, que Irán no va a negociar su programa de misiles con nadie, incluido el presidente de EEUU, Donald Trump.

Soldados estadounidenses con banderas del país - Sputnik Mundo
Tres variantes de una guerra de EEUU contra Irán
Según Al Jazeera, el asesor advirtió a otros países contra el cambio del estatus del estrecho de Ormuz, diciendo que abriría el camino a confrontaciones peligrosas. En concreto, mencionó la iniciativa del Reino Unido de formar una "misión de protección marítima" europea como ejemplo de una medida que podría tener "consecuencias impredecibles".

Dehghan argumentó que todos los países deben tener la capacidad de navegar y exportar petróleo de forma segura a través del estrecho, que en los últimos tiempos se ha convertido en un punto de tensión entre Irán, por un lado, y el Reino Unido y Estados Unidos, por otro.

Las tensiones entre Irán y EEUU en el estrecho de Ormuz se han intensificado desde que las fuerzas iraníes derribaran un dron estadounidense que supuestamente violó las fronteras de Irán. Más tarde, Washington afirmó haber derribado uno o dos aviones no tripulados iraníes que presuntamente se estaban acercando demasiado a un barco estadounidense, si bien Teherán niega haber perdido avión alguno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала