Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Experto: es poco probable que los vínculos económicos ruso-británicos mejoren con Johnson

© REUTERS / Alkis KonstantinidisBoris Johnson, líder del Partido Conservador
Boris Johnson, líder del Partido Conservador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Boris Johnson, elegido el 23 de julio nuevo líder del Partido Conservador y, consecuentemente, primer ministro del Reino Unido, difícilmente contribuirá a mejorar las relaciones económicas de su país con Rusia, dijo a Sputnik Oleg Baksanski, profesor de la Universidad rusa Plejánov.

Johnson reemplazará a Theresa May en la jefatura del Gobierno el 24 de julio.

A pesar de tener una reputación de persona excéntrica, Johnson es un político experimentado y a juzgar por su actividad en el puesto de titular de Asuntos Exteriores, su presidencia del Gobierno impactará en toda la política británica, máxime que él es partidario de un Brexit duro, señaló el experto.

La bandera del Reino Unido en la embajada británica en Moscú - Sputnik Mundo
Rusia descarta cambiar su conducta para normalizar relaciones con el Reino Unido
"En cuanto a las relaciones con Rusia, difícilmente cabe esperar una mejora seria, pues Boris tomó parte activa en la historia del supuesto envenenamiento de los Skripal y su actividad en el puesto de canciller contribuyó al aumento de la tensión entre el Reino Unido y Rusia", dijo al responder a una pregunta sobre la posibilidad de normalización de los vínculos económicos bilaterales.

El experto recordó que el nuevo líder del Partido Conservador es partidario de aplicar una línea dura con respecto a los países europeos, en lo que mantiene una posición afín a la de EEUU.

"Por otra parte, Johnson es realista, de no serlo no habría permanecido durante largo tiempo en altos puestos políticos, por lo cual es probable que actúe con prudencia y flexibilidad", señaló.

También afirmó que ya los primeros pasos del nuevo primer ministro permitirán juzgar sobre las consecuencias tácticas y estratégicas de este nombramiento para el clima político mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала