- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú está cerca de pactar el precio de tránsito de su crudo por Bielorrusia

© Sputnik / Yuri Filimonov / Acceder al contenido multimediaEl punto de origen del oleoducto ruso Druzhba en Tartaristán
El punto de origen del oleoducto ruso Druzhba en Tartaristán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTRACÁN, RUSIA (Sputnik) — Moscú y Minsk están a punto de llegar a un acuerdo sobre la tarifa del tránsito de crudo ruso por Bielorrusia a través del oleoducto Druzhba, dijo el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, a la prensa.

"Tenemos que continuar la conversación esta semana; en general, estamos cerca de un acuerdo", dijo Nóvak preguntado respecto al tema.

El 1 de julio, la operadora de Druzhba, el principal oleoducto de exportación del petróleo ruso, notificó a la empresa rusa Transneft de su intención de subir un 21,7% a partir del 1 de agosto las tarifas al transporte del petróleo por sus sistemas, para compensar las pérdidas causadas por el accidente en Druzhba.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia da por superada la crisis de petróleo contaminado
En abril, el oleoducto dejó de bombear crudo a Bielorrusia, Hungría y otros países europeos al detectarse una concentración excesiva de cloruros orgánicos, una sustancia contaminante que puede acelerar la corrosión en tuberías y otros equipos.

En mayo, se reanudaron parcialmente las entregas de petróleo a Bielorrusia, Ucrania y más tarde a Eslovaquia, República Checa y Hungría y el 9 de junio a Polonia.

Transneft restableció por completo la exportación del crudo el 1 de julio y compensará todas las pérdidas causadas por el accidente.

El Gobierno ruso reconoció como justas las exigencias bielorrusas de aumentar la tarifa al tránsito de petróleo por su territorio, aunque cuestionó la cifra de este aumento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала