América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Metro de Caracas anuncia suspensión del servicio por apagón

© AFP 2023 / Yuri CortezUna estación de metro cerrada en Caracas, Venezuela
Una estación de metro cerrada en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La estatal Metro de Caracas informó que no prestará el servicio de transporte subterráneo, debido a las fallas en el suministro eléctrico registradas en Venezuela.

"ATENCIÓN se informa a nuestros usuarios que motivado a falla de energía eléctrica en estos momentos el sistema Metro de Caracas no presta servicio comercial, continúa las rutas de contingencia con unidades de Metro Bus", comunicó la empresa en la red social Twitter.

​Gran parte del territorio venezolano volvió a quedarse sin luz el 22 de julio por la tarde.

El Gobierno venezolano anunció la suspensión de actividades laborales y educativas este 23 de julio "para coadyuvar en el proceso de reconexión que se está realizando del servicio eléctrico nacional".

Apagón en Argentina - Sputnik Mundo
Suramérica, Venezuela y el shock eléctrico
El ministro de Información y Comunicación Jorge Rodríguez dijo que los primeros indicios apuntan a un ataque de carácter electromagnético contra el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país.

Se trata del quinto apagón a escala nacional en lo que va de este año.

En marzo Venezuela se vio afectada por una serie de apagones que dejaron a casi todo el país sin electricidad por varios días que según las investigaciones del Gobierno se debieron a diversos ataques para agravar la situación del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала