- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una furgoneta cargada con $140 millones en metanfetamina choca contra la Policía australiana

© REUTERS / New South Wales Police Force/Handout La furgoneta cargada con metanfetamina
La furgoneta cargada con metanfetamina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía australiana incautó 273 kilos de metanfetamina valorados en más de 200 millones de dólares australianos (unos 140 millones de dólares de EEUU) luego de que una furgoneta chocara contra unos coches policiales aparcados en la puerta de una comisaria en el noroeste de Sídney, informó el diario The Sydney Morning Herald.

El accidente tuvo lugar el 22 de julio. Según se aprecia en las cámaras de vigilancia, la furgoneta pierde el control y choca con los automóviles patrulla aparcados en la entrada de la Comisaría de Eastwood, suburbio de Sídney. El conductor, de 26 años, se dio a la fuga con la furgoneta, aunque fue detenido una hora después.

"El vehículo fue registrado y, sorprendentemente, dentro de ese vehículo había 13 cajas [de embalaje selladas], cada caja contenía 21 bolsas de metanfetamina de un kilogramo", dijo ante la prensa el inspector jefe Glyn Baker, citado por el periódico.

El conductor fue arrestado, llevado a la Comisaría de Ryde y acusado de tráfico de drogas, conducción negligente y de no facilitar datos a la policía.

Pelota de tenis - Sputnik Mundo
Extenista australiano admite amaño de partidos y venta de drogas
El inspector agregó que el accidente dio inicio a una investigación de gran calado.

Ahora la policía australiana necesita investigar los movimientos de la furgoneta detenida y a otras posibles personas implicadas en la presunta red de narcotráfico, explicó Baker.

"Es una de las redadas antidrogas más fáciles que la Policía de Nueva Gales del Sur jamás ha hecho; es una serie de circunstancias excepcional, totalmente increíble", expresó el agente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала