América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador apoya causa palestina y solución de dos estados

CC BY-SA 2.0 / Kate / QuitoLa bandera de Ecuador
La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, José Valencia, dijo a su homólogo de Palestina, Riad Malki, que su país apoya una solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí, en cumplimiento de las resoluciones de la ONU y del derecho internacional.

Valencia "reiteró el deseo del Ecuador porque se alcance una solución política definitiva y justa al conflicto palestino-israelí, sobre la base de la existencia de dos estados y en línea con las decisiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y del derecho internacional", dice un comunicado de la cancillería ecuatoriana.

El canciller recordó que Ecuador fue uno de los primeros países en reconocer al Estado de Palestina en 2010.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y Palestina acuerdan luchar contra tráfico de bienes culturales
Malki, quien cumple una visita a Quito, agradeció la posición ecuatoriana y manifestó que su Gobierno valora el apoyo bilateral y multilateral brindado por Ecuador.

Valencia y Malki suscribieron acuerdos en materia de agricultura, deportes y juventud.

Los tres instrumentos suscritos "se enfocan en el establecimiento de mecanismos de coordinación y cooperación para desarrollar programas de ayuda mutua que contribuyan a incrementar la capacidad productiva en el sector agropecuario y de inocuidad de los alimentos de producción y procesamiento primario; el intercambio de atletas, entrenadores y buenas prácticas deportivas; y, el relacionamiento entre los jóvenes de ambos países", dice el comunicado.

El canciller palestino mantendrá durante su visita reuniones con el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, y la ministra de Turismo, Rosi Prado, con quienes abordará respectivamente la creación del grupo parlamentario de solidaridad con el pueblo palestino y cuestiones de seguridad turística, agregó el Ministerio en el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала