- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no ha sido invitada a unirse a la coalición de EEUU para patrullar el estrecho de Ormuz

© AFP 2023 / Hasan ShirvaniPatrullaje en el estrecho de Ormuz
Patrullaje en el estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no ha recibido por parte de EEUU propuestas algunas en relación con la iniciativa de crear una coalición para patrullar el estrecho de Ormuz, afirmó el viceministro ruso de Exteriores Mijaíl Bogdánov.

"Nadie nos ha propuesto nada", dijo Bogdánov al tiempo de calificar de "totalmente incomprensible" la iniciativa de EEUU.

El 22 de julio el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció que Washington está dispuesto a crear una coalición para patrullar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

Mohamad Yavad Zarif, canciller de Irán - Sputnik Mundo
Irán asegura que EEUU busca involucrar a Reino Unido en la confrontación con Teherán
El portal digital Defense One, citando al jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Joseph Dunford, comunicó a principios de julio que Estados Unidos se propone crear una coalición internacional para prevenir posibles ataques a buques petroleros en las rutas marítimas cerca de Irán y Yemen.

Según Dunford, EEUU está ahora en contacto con varios países para ver si se puede formar una coalición que "garantice la libertad de navegación tanto en el estrecho de Ormuz como en el Bab al Mandeb".

Posteriormente la secretaria de Defensa adjunta de EEUU, Catherine Wilbarger, afirmó que la coalición se crea no para la resistencia militar contra Irán, sino para garantizar la seguridad de la navegación de transporte, fortaleciendo las labores de inteligencia y patrullaje en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала